Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Club Rotarios

Club rotarios¿QUE ES ROTARY?

Fundamentalmente, Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás.

Esta es la filosofía de servir: "Dar de sí antes de Pensar en sí" y se basa en el principio: "Se beneficia más el que mejor sirve". Rotary constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás.

 

Rotary es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicadas a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Rotary, primera organización mundial de clubes de servicio, dió comienzo a sus actividades con la formación del Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1905. Dicho club fue fundado por el joven abogado Paul P. Harris y tres de sus amigos.

Paul Harris intentaba recrear el espíritu de amistad habitual entre las personas de negocios del pueblo pequeño en el cual había crecido. Las reuniones semanales se efectuaban "rotativamente'' en sus respectivas oficinas y de tal práctica deriva el nombre de la entidad. En la actualidad, Rotary cuenta con un cuadro social de aproximadamente 1,2 millones de hombres y mujeres distribuidos en 30.000 clubes, actuando en más de 190 países.

EL OBJETIVO DE ROTARY

En la actualidad

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar.

Primero: El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

Segundo: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales: el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia, en beneficio de la sociedad.

Tercero: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

A TRAVÉZ DEL TIEMPO

En algunas partes del mundo, las reuniones semanales de Rotarios comienzan cuando todos los socios se ponen de pie y alguien recita El Objetivo Rotario. Esta afirmación que salió de los estatutos de Rotary, la Vemos con frecuencia en una placa en las oficinas o negocios de Rotarios.

El objetivo de Rotary es el estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, en particular, estimular y fomentar, el ideal de servicio. Esta afirmación enseguida menciona 4 áreas por las cuales este Ideal de Servicio es patrocinado a través del compañerismo entre sus socios como oportunidad de servir; la promoción de altas normas de ética en los negocios y profesiones a través de nuestra vida en nuestras actividades, en lo particular y en la comunidad y el de la buena voluntad, la comprensión y la paz en el mundo.

Pagina Oficial