Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Zamná en Cadiz

El Zamná, Mensajero de Paz llegó el lunes día 19 de octubre al puerto de Cadiz a las 17:00 hora Española.

En el muelle fue recibido por una representación de las Autoridades Gaditanas, el asistente del Gobernador de Rotary distrito 2203 Álvaro Osborne, el Presidente del club Rotary de Cádiz José Manuel Gimeno y miembros del Club.

A las 19:00h fueron recibidos en le salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa de Cádiz. Dña. Teófila Martínez que junto a destacados miembros de la corporación municipal dio la bienvenida al mensajero de paz. La alcaldesa tuvo especiales palabras de cariño con el Capitán Vital Alsar pues son viejos conocidos de la infancia en Santander.

Tras la visita al ayuntamiento, la Alcaldesa, el Capitán Alsar y el niño maya que acompaña a la expedición fueron entrevistados por la televisión local.

En el día de ayer, Rotary club les preparó una apretada agenda; un nutrido grupo de la tripulación fue recogido en el Puerto y llevado a visitar las bodegas Osborne en el Puerto de Santa María, donde se elaboran prestigiosos Vinos de Jerez y Manzanilla.


Al mediodía participaron en la reunión semanal y posterior comida del Rotary Club de Jerez, presentaron el proyecto El Niño, La Mar, La Paz. En la sobremesa se intercambiaron información de los proyectos internacionales que están realizando los Clubs rotarios de Andalucía, como la Vacunación de niños en Costa de Marfil.


Para la cena le esperaban los miembros del equipo del ayuntamiento Cadiz 2012, Comisión para la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.


En el día de hoy tienen previsto una visita turística y cultural a la ciudad.


Mientras tanto el barco permanece atracado en el puerto de la ciudad y está siendo visitado por los Gaditanos, centenares de curiosos que se quedan maravillados por el Trimarán, como está construido, el itinerario del viaje y el propósito de unir las dos culturas más antiguas de la tierra en torno a la bandera de la Paz.


Mañana serán despedidos por las autoridades a pié de muelle del puerto de Cádiz, desde donde partirán rumbo a Valencia donde tienen previsto llegar el domingo 25 de octubre.