Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Un barco con un mensaje de Paz

El ‘Zamná’ arribó ayer en Cádiz con su proyecto para difundir la paz por el mundo.
Permanecerá dos días en la capital gaditana y podrá ser visitado por la población.

zamná en CádizEl barco Zamná, conocido como el barco de la Paz, arribó ayer a Cádiz, donde fue recibido por las autoridades gaditanas. Tras su estancia en Huelva, el barco capitaneado por el cántabro Vital Alsar, llegó sobre las cinco de la tarde al muelle Ciudad.

El Zamná fue botado el 25 de agosto en el puerto de Alvarado, Veracruz. Con él se desarrolla un proyecto de difusión de la Paz por todo el mundo, bajo el epígrafe El Niño, la Mar, la Paz. Se trata de una travesía marítima desde Cozumel (México) hasta El Pireo (Grecia) con el objetivo de difundir los valores de Paz, derechos y libertades Individuales, respeto a todas las etnias, defensa de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

La nave partió desde Cozumel, para hacer escala en Miami, y seguidamente en Nueva York, donde participó en los actos en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre. Tras hacer patente su mensaje de paz en la Zona Cero, zarpó hacia Europa, y el pasado 3 de octubre llegó a Santander, primer destino en el viejo continente. Después llevó su mensaje a San Vicente de la Barquera (Cantabria), Baiona, donde el 12 de octubre fue protagonista de los actos del Día de la Hispanidad, y Palos de la Frontera.

Así, llegó ayer a Cádiz, donde permanecerá dos días, y zarpará para continuar con su viaje con destino a Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ostia (Italia) y El Pireo (Grecia), donde concluirá. El Zamná es un trimarán porque se trata de una nave que consta de tres cuerpos, uno principal, grande, de 35 metros de eslora y 13 de manga y dos botes accesorios, a babor y a estribor. Cuenta con siete velas y tres mástiles de 21 metros de altura.