Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

El Zamná arriba a Yucatán

YUCALPETÉN, Yuc.- Atracó esta mañana en el puerto de abrigo, donde podrá ser visitado por el público hasta el próximo viernes.

YUCALPETÉN, Yuc.- La espera terminó, el trimarán "Zamná", llamado "El embajador de la paz", arribó esta mañana a Yucalpetén, donde podrá ser visitado por el público hasta el próximo viernes.

Las visitas podrán realizarse en horarios de 10:30 a 19:00 horas y se podrán tomar fotos de la embarcación construida en los astilleros de Alvarado, Veracruz

Alrededor de las 11:30 horas, el navío atracó por la banda de babor en el muelle del puerto de abrigo, ante la mirada de medio centenar de personas que le dieron una calurosa bienvenida a la tripuación comandada por el capitán Vital Alsar Ramírez.

Vital Alsar informó que al arribar a un puerto de Italia desean invitar al Papa para que conoza el Zamná, en su calidad de hombre de paz, no precisamente como Jefe de la Iglesia Católica.


La embarcación zarpará el sábado 22 de agosto a las 09:30 horas rumbo a la isla de Cozumel, luego de una ceremonia de despedida que encabezará la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


De la Isla de las Golondrinas, el trimarán soltará amarras el próximo 26 de agosto para hacerse a la mar y comenzar su aventura por 16 puertos del mundo hasta llegar a Grecia.

Misa


Mañana jueves a las 11:00 horas se oficiará una misa en el Conveno de Izamal para pedir la bendición de Dios y que el Zamná tenga "buena mar y viento en popa" durante su travesía.


La ceremonia religiosa se realizará en presencia de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que llevará a bordo el "Zamná". En ese acto participará la tripuación del barco y el público que lo desee.