Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Se cumplió el objetivo

El trimarán “Zamná” llegó ayer a Cozumel, pero su recorrido concluye el día 15 de enero en Progreso, señaló el empresario yucateco Manuel Díaz Rubio.

El objetivo del barco “Zamná” se cumplió al visitar diversos puertos y su regreso a Cozumel, pero concluirá el día 15 de enero su recorrido en Progreso, informó el empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, uno de los pilares de dicha embarcación junto con el capitán Vital Alsar.

Al respecto, el empresario yucateco dio a conocer que no hay palabras para expresar lo que representó hacer dicha travesía, pero de lo que sí no se olvida es la armonía, compañerismo, esfuerzo y la lucha de toda la tripulación, así como la forma en que fueron recibidos en los diferentes puertos que visitaron.

Comentó que navegaron 21 mil millas náuticas a lo largo de cinco meses, lo que fue una emoción muy grande, sobre todo haber concluido un viaje sin ningún problema, y lograr una hermandad con el mundo, por lo que a toda la tripulación que realizó el viaje les cambió la vida por haber participado en éste.

Destacó que el recibimiento de la gente en cada uno de los puertos visitados, tanto de Estados Unidos como de Europa, fue muy copiosa, sumada a la paz, porque todo el mundo quiere paz, por lo que hay que continuar luchando por la paz.

Finalmente dio a conocer que el mensaje de paz que se emitió a lo largo de este viaje fue impresionante, sobre todo porque realmente existe una gran necesidad en el mundo entero de buscar la paz, extinguir la pobreza, el hambre, las guerras, porque miles de niños, jóvenes y adultos mueren diariamente precisamente por la falta de paz y unión entre los seres humanos.