Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

“Zamná” culminará histórica travesía en Cozumel, este viernes

El empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, promotor principal del histórico viaje del trimarán Zamná, informó que después de una travesía de 21 mil millas llegarán finalmente a Cozumel este viernes.

El trimarán Zamná, que ha realizado una travesía de 21 mil millas por aguas del océano y diversos mares sin ningún contratiempo ni problema, llegará a Cozumel este viernes, a las 2 de la tarde, donde se le prepara un magno evento para recibirlo, con la participación del sacerdote Ángel García Rodríguez, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y Mensajero de Paz, quien presidirá la recepción

 

 

retorno del zamná a cozumel

Así lo informó ayer al mediodía el empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, promotor principal del histórico viaje del trimarán Zamná, quien explicó que previamente bajarán en Tulum el viernes a las 8 de la mañana para dar un saludo a los dioses mayas en virtud de que este viaje llevó la representación de la cultura maya y de la paz al mundo. El trimarán zarpó ayer de Cuba rumbo a la península de Yucatán.

El padre García Rodríguez debe llegar en un vuelo de Madrid a Cancún el jueves, a las 8:30 de la noche. Además ya arribaron personas de Santander, España, para estar presentes en el evento.

El Zamná estará en Cozumel hasta el 13 de enero, de donde partirá a Yucalpetén, para llegar el 15 de enero, a las 15 horas, lugar en el que se realizará un evento de recepción por el fin de la travesía, al que ha sido invitada la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que el 25 de agosto del año pasado, al inicio de la aventura oceánica, despidió al Zamná.

En la recepción en Yucalpetén estarán también muchos niños de escuelas, que irán a recibirlo como mensajeros de paz.