Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Barco de paz "Zamna" llegará mañana a Tenerife

El Barco de Paz "Zamná", que realiza una travesía de 16.000 millas por tres continentes, llegará mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá dos días para después continuar la travesía hacia La Gomera y La Palma.

El "Zamná" fue botado el 25 de julio en puerto de Alvarado, en México, y se trata de un trimarán en el que el navegante cántabro Vital Alsar desarrolla un proyecto de difusión de la Paz por todo el mundo, bajo el epígrafe "El Niño, La Mar, La Paz".

La organización de esta travesía informa en un comunicado que el barco partió de Cozumel, México, y que se ha prolongado hasta El Pireo, Grecia, con el objetivo de difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales.

La nave realiza ahora la travesía de regreso hacia México y la ciudad de Ceuta ha sido la primera escala en su viaje de regreso a América y tras recalar en Tenerife, La Gomera y La Palma proseguirá la travesía hacia la República Dominicana, para concluir el viaje a principios de año en Cozumel. La nota de la organización recuerda que Vital Alsar tiene 76 años, y más de 40 los ha dedicado a realizar diversas travesías marítimas, siempre con el objetivo de difundir los valores de Paz.


El trimarán recorrerá en total 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto y en el mar completará más de 100 días, viajando a una velocidad de 150 millas por día, o siete nudos a vela y motor.


La tripulación del "Zamná" está conformada por mexicanos, canadienses y españoles y junto a ellos viaja el niño indígena Junto con ellos viaja el niño indígena Juan Pablo Tec Chin, mensajero de Paz de la isla de Cozumel, denominada isla de Paz porque a lo largo de toda la historia jamás hubo guerra en ella.