Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

El "Barco de la Paz" cruzará las aguas del Estrecho de Gibraltar

El conocido como "Barco de la Paz" cruzará la próxima semana las aguas del Estrecho de Gibraltar, según ha informado hoy el Club Rotary, que ha destacado el importante viaje que realiza este buque.

 

El 15 de agosto fue botado en el puerto de Alvarado en Veracruz (México), el trimarán "Zamná", con el cual el navegante cántabro Vital Alsar desarrolla un proyecto de difusión de la Paz por todo el mundo, bajo el epígrafe "El Niño, La Mar, La Paz".

Se trata de una travesía marítima que partió de Cozumel (México) y que se ha prologado hasta El Pireo (Grecia) con el objetivo de difundir los valores de Paz, Derechos y Libertades Individuales, respeto a todas las Etnias, Defensa de la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

Vital Alsar tiene 76 años, y se ha dedicado a realizar diversas travesías marítimas, siempre con el mismo objetivo de difundir los valores de Paz.


La nave partió de Cozumel el 26 de agosto, para hacer escala en Miami, y seguidamente en Nueva York, donde participó en los actos en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.


Tras hacer patente su mensaje de paz en la Zona Cero, zarpó hacia Europa, y el tres de octubre llegaba a Santander, primer destino en el viejo continente.


Después llevó su mensaje a San Vicente de la Barquera (Cantabria), Baiona, donde el 12 de octubre fue protagonista de los actos del Dia de la Hispanidad, Palos de la Frontera, Cádiz, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Ostia (Roma), y El Pireo (Grecia).


Arribó al puerto griego el pasado día 14 y el día 18 emprendía el viaje de retorno hacia Cozumel, continuando su cometido de extensión del mensaje de Paz, siendo su primera escala Ceuta, para después recalar en Santa Cruz de Tenerife, Gomera, La Palma y Santo Domingo (República Dominicana).


En todos los puertos a los cuales ha llegado, el barco y su tripulación han sido objeto de un caluroso recibimiento por parte de las autoridades civiles, religiosas y militares.


El "Zamná" es un trimarán, una nave que consta de tres cuerpos, uno principal, grande, de 35 metros 73 centímetros de eslora y 13 metros de manga, y dos botes accesorios que van a babor y a estribor, cuenta con siete velas, y tres mástiles de 21 metros de altura.


El trimarán recorrerá 15.768 millas marinas y realizará 52 días en puerto y en el mar completará más de 100 días, viajando a una velocidad de 150 millas por día, o siete nudos a vela y motor.