Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Zamná llega a Pirineo Grecia

La ciudad griega es el destino de la travesía “El Niño, La Mar, La Paz”

El próximo jueves emprenderá el viaje de regreso hacia Cozumel, pasando por Ceuta, Las Palmas, La Gomera, Santa Cruz de Tenerife y Santo Domingo.

Hoy sábado 14 de noviembre, a las 11:00 horas, ha llegado al Puerto Deportivo de Zea, en El Pireo (Pireos), Grecia, el barco “Zamná”, capitaneado porVital Alsar, alcanzando así su destino en la travesía “El Niño, La Mar, la Paz”, que partió de la isla mejicana de Cozumel el 26 deagosto.

El barco y su tripulación han sido recibidos por el alcalde de El Pireo, Fasoulas Panagiotis, así como los embajadores de Méjico y España en Grecia. La Orquesta Filarmónica de Pireos ha amenizado los instantes previos a la llegada del barco a puerto, y ha interpretado la Canción Oficial de la Paz en el momento de atracar.

Seguidamente, tras el izado de la bandera de la Paz, que se ha realizado en todos los puertos que ha tocado el “Zamná”, ha tenido lugar una rueda de prensa con los medios de comunicación griegos, en la cual se ha dado cuenta de los objetivos de la travesía y otros pormenores de la misma.

Para el lunes está prevista una recepción y una comida, organizada por el Ayuntamiento de El Pireo, a la cual están invitados la tripulación, el armador del barco, Manuel Díaz Rubio, y los embajadores de España y Grecia, entre otras personalidades.

Con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, el Presidente Municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, así como del embajador de México en Grecia, Manuel Cosio Durán, la vicealcaldesa de Atenas, Sra Mpokota y el armador de esta histórica embarcación, Manuel Díaz Rubio, dieron la bienvenida al capitán Vital Alsar Ramírez, quien junto con su tripulación y el niño Juan Pablo Tec Chim, surcaron los mares para cumplir su misión de difundir este valor universal que es la Paz.

La Orquesta Filarmónica de la Alcaldía de Atenas, recibió al trimarán con una de las canciones que más identifican a México, por lo que al son de “Cucaracha”, atracó esta embarcación que nació como un sueño que se hizo realidad gracias a la suma de voluntades y a la sensibilidad de los gobernantes, tanto del estado de Quintana Roo, como del Municipio de Cozumel, quienes se unieron a esta iniciativa del empresario naviero Manuel Díaz Rubio y del capitán Vital Alzar, haciendo historia una vez más, con una de las más nobles tareas, que es la de unir a los pueblos por medio de la inocencia de los niños, quienes se han encargado de ser un ejemplo para los mandatarios de cada uno de los puertos a los que llegó el “Zamná”.

Ante la mirada atónita de los griegos, el “Zamná” abrirá sus puertas, como lo ha hecho en todos los lugares a donde ha llegado, para que lo visiten y lo conozcan, para que también sean parte de esta histórica travesía que posicionó a la Isla de Paz en los ojos de millones de personas que han conocido del proyecto “El Niño, La Mar y La Paz”, que concluirá, pero dejará una inigualable experiencia para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer este trimarán de fabricación mexicana y con una tarea de importancia universal.


En su oportunidad el mandatario quintanarroense y el presidente cozumeleño, manifestaron su agradecimiento a todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron para que se cristalizara este proyecto, para que concluyera esta travesía, reconocieron de forma especial al capitán César Viveros Cubillos, quien hizo el recorrido completo apoyando al capitán Vital Alsar, así como a los tres niños embajadores de la Paz: Juan Pablo Tec Chim, Alejandro González Estrada y Carlos Antonio Angulo Carrillo, que han sido pieza medular para el éxito “El Niño, La Mar, La Paz y Cozumel.”


El “Zamná” permanecerá en El Pireo hasta la mañana del jueves 19 de noviembre, momento en el que emprenderá el retorno hacia Cozumel, recalando en varios puertos más para extender su mensaje de Paz. Concretamente arribará a Ceuta, las Palmas, la Gomera, Santa Cruz de Tenerife y Santo Domingo, antes de llegar a la isla mejicana de la que partió.

Emotivo final de travesía


Está previsto que el “Zamná” llegue a Cozumel el 31 de diciembre. Allí concluirá la travesía, y el barco pasará a convertirse en pieza de museo. Con motivo de su llegada se organizarán diversos actos, y concretamente el Comité Internacional de “100 Ciudades por la Paz” ultima un programa en el que se nombrará a Cozumel Ciudad por la Paz. Está previsto también el hermanamiento bajo esta iniciativa de todos los puertos por los que ha pasado el barco.


Está previsto que el “Zamná” llegue a Cozumel el 31 de diciembre. Allí concluirá la travesía, y el barco pasará a convertirse en pieza de museo. Con motivo de su llegada se organizarán diversos actos, y concretamente el Comité Internacional de “100 Ciudades por la Paz” ultima un programa en el que se nombrará a Cozumel Ciudad por la Paz. Está previsto también el hermanamiento bajo esta iniciativa de todos los puertos por los que ha pasado el barco.