Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

El Barco "Zamná Mensajero de la Paz>> llega a España tras cruzar el Atlántico

Este singular barco recorrerá casi 16.000 millas, durante más de tres meses, con el objetivo de difundir en tres continentes un mensaje de paz, una palabra que lleva escrita en 24 idiomas en sus velas.

Partió de Cozumel(México) el pasado me sde julio, recaló en Miami y posteriormente en Nueva York, donde rindió homenaje a los desaparecidos en la tragediadel 11 de septiembre, y desde allí ha realizado la travesía del Atlántico hasta España.

El Trimarán Zamná,es un << un sueño que navega por la paz>>.Se trata de una embarcación de madera de 400 toneladas y 33 metros de eslora.Su nombre e sel del dios maya de la sartes y el conocimiento.

Los niños y ancianos españoles beneficiarios de centros de Mensajeros de la Paz participarán en diversos actos organizados en los puertos españoeles que visite el Zamná

Llegada a Santader

Santander es el primer puerto europeo que toca el Zamná.Después recorrerá los puertos de Bayona,Palos de la Frontera,Cádiz,Denia,Valencia,Barcelona,Palma de Mallorca,Ostia (Roma) y el Pirineo(Grecia)

El Zamná fue recibido en el pasado 3 de octubre por cientos de personas entre las que se encontraban el alcalde de Santander, Don Iñigo de la Serna, su Armador Manuel Díaz Rubio, el Alcalde de Cozumel y el Padre Ángel,presidente de Mensajeros de la Paz, quienes dieron la bienvenida al Zamná y su tripulación, capitaneada por el exprimentado navegante Vital Alsar

En el acto celebrado tras la llegada del barco en el muelle de Calderón de la capital cántabra, también participó el niño maya mensajero de la paz, Juan Pablo Tec Chin, de 12 años, que viajaba en el Zamná, quien dio las gracias a "Santander y a España" por el recibimiento y afirmó que"Llevaremos la bander ade la Paz a todo slos niños del Mundo"

El padre Angel bendijo al barco y a sus tripulantes y a "este hermoso proyecto de unión de hombres y culruras bajo el signo de la Paz"

Visita en Valencia

El pasado 26 de Octubre, durante la estancia del Zamná en Valencia, Mensajeros de la Paz organizó Acto por la Paz en el muelle de la Marina Juan Carlos del Puerto Valenciano


Entre los asistentes al acto se encontraban El Arzobispo de Valencia Don Carlos Osoro, el Presidente y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Angel García, las alcadesas de Alzira y Carlet, Doña Ma. Ángeles Crespo,así como niños y personas mayores beneficiarios de centros de la Paz. El Capitan del Zamná Don Vital Alsar y su Armador, el empresario Mexicano Don Manuel Díaz


El niño Josué, de origen Salvadoreño, que Mensajeros de la Paz trajo a España para curarse de las secuelas de unas gravísimas quemaduras, fue encargado de ofrecer al Capitán del Zamná la Paloma de la Paz, el máximo reconocimientos de esta ONG a personas e instituciones y que consiste en un afigura de cerámica en cuyas alas esta grabado el lema"Solo ante Dios, un niño, y un anciano debemos ponernos de rodillas". .


La visita concluyó con unas palabras del Monseñor Osoro, quien después, bendijo el barco. Vital Alsar, el Capitán del Zamna manifestó.

 

"Estoy seguro que Mons. Carlos Osoro va a hacer grandes cosas en Valencia. Se trata de una persona muy dinámica, con facilidad para estar dond ehay que estar y con ganas de trabajar

Estoy muy satisfecho de que subiera al barco, que lo viese todo, que cogiera el timón, porque va a dirigir a la iglesia que peregrina en Valencia, y que bendijera al barco y a los tripulantes

Eso nos da fuerzas para continuar con la travasía que estamos haciendo y e sun acicate para hacer posible que un día, no muy tarde, reine l apaz en el mundo"