Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Trimarán “Zamná” zarpa rumbo a Grecia

La tripulación del trimarán “Zamná” participó el domingo en una misa que ofició el sacerdote católico Jorge Carlos Menéndez Moguel en el interior del barco durante su estancia en el puerto de Civitavecchia, pueblo de la provincia de Roma, en la región de Lacio.

El empresario Manuel Díaz Rubio, impulsor del trimarán y del proyecto “La Mar, el Niño y la Paz”, informó que la eucaristía se celebró en la nave a las once de la mañana, hora de Roma, en la gran mesa en forma de cruz que se ubica en el interior del barco.

Después de la ceremonia eucarística celebrada por Menéndez Moguel, quien además guió a la tripulación del “Zamná” en un paseo por Ciudad del Vaticano, el trimarán zarpó desde ayer de Civitavecchia a las once de la mañana con rumbo a Grecia.

Cruzó por el canal de Corinto, un estrecho pasadizo que sirve de comunicación entre el norte del Mediterráneo y el Mar Egeo.

Si no hay más contratiempos esperan arribar a Grecia el 14 de noviembre para estar en el puerto del Pireo del 14 al 19 de este mes. Aguardarán ahí el día 19 de noviembre, porque en esa fecha celebran los griegos el Día de la Infancia.

Después de esa fecha el “Zamná” emprenderá el 20 de noviembre la travesía de vuelta a Cozumel, luego de cubrir 23 ciudades con su tripulación de once personas y haber llevado el mensaje de la paz por esa parte del planeta. (Rafael Gómez Chi)