Logo Club Rotarios
Logo Bandera de la Paz

 

Promotor y Armador del Trimarán

El armador del barco José Manuel Díaz Rubio

Una gran visión para un gran proyecto

José Manuel Díaz Rubio es amante de la navegación y amigo de Vital Alsar. Le acompaña hoy en su gesta por concretar este proyecto de paz, en el cual llevan más de 9 años navegando juntos. Comparten el sueño de llevar el mensaje de un pueblo en la voz de un niño maya a todos los países del mundo a bordo del trimarán zamná, navío que se construye con su desinteresada y altruista aportación en los materiales que componen así como con la tenacidad y dirección del Capitá, que culminan cuarenta años de proyectos por la paz.

El amor por la cultura maya y la vocación filantrópica del Sr. Díaz, es sin duda, honor y herencia de su Padre Don José Díaz Bolio, ilustre investigador, historiador y poeta que aportócon su obra y sus publicaciones entre las que destacan "La Serpiente Emplumada: Eje  de Culturas" y más de 60 títulos- teorías acerca del eje cultural de la civilización maya, actual tema de estudio en prestigiadas Universidades del mundo, en la especialidad de las Etnomateméticas.

Comparte, con los que hoy se suman al proyecto, la visión de que es imprescindible llevar el mensade de paz de los mayas a todos los rincones del planeta en estos días, señalados en los calendarios de las culturas precolombinas como los finales de un ciclo de más de 3,000 años y el inicio de otra era: el mejor momento para iniciar una nueva página en la historia de la humanidad.

En  la estela de los grandes navegantes.

Manual Díaz Rubio